jueves, 8 de diciembre de 2011

Parte 2.-

Ya es por la mañana, he tenido sueños bonitos y pesadillas durante toda la noche, durmiendo así lo justo y necesario. Sueño con qué pasará si su respuesta es positiva, cómo irá mi vida a partir de entonces... Y las pesadillas relatan que todos se reirán de mí si me da una negativa, que quedaré como un puto pringado al que nadie importa, y me iré del local, para el día siguiente volver al plató y ser objeto de todas las miradas y risas, de su risa... No, eso no pasará. Te va a decir que sí... te va a decir que sí... te va a decir que...

Bep, bep, bep, bep...

¿Qué coño hace mi móvil sonando? Joder... que son las... las... ¡dos del mediodía! Me levanto corriendo de la cama, mientras me visto miro el móvil, es un mensaje de WhatsApp de Flo. 'Dani, tío, ¿dónde estás? Te estamos esperando'... Al parecer, sí que le importo. Me visto, tardo bastante, nunca se me dio bien eso de anudar corbatas, pero parece que lo hice bien. Cojo el móvil, me pongo los zapatos y salgo de casa olvidándome lo más importante, pero en ese momento no me doy cuenta. Conduzco a toda prisa hasta llegar al aparcamiento del restaurante, queda un poco lejos, pero no me importa, así menos tardo en pensar lo que le tengo que decir cuando le entregue... le entregue... un momento, ¿dónde está?... Mierda, mierda, lo olvidé en casa... ¡Joder, qué asco!... Camino, le doy una patada a una piedra, y me siento en un bordillo, no quiero entrar. Verla y saber que he hecho mal, que me he olvidado lo más importante, que otra vez me la han vuelto a arrebatar... No, no puedo... O sí, sí que puedo... Puedo volver a por la caja y... ¡Claro, es lo que haré!...

… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …

Ahora que lo tengo y he llegado, entraré al local, con la caja en el bolsillo. Nada más entrar, todos se acercan a saludarme, los chicos, las chicas... todas menos Anna, que está sentada en una mesa, sola, mirando hacia abajo, con la mano derecha sujetando una copa de vino. Me disculpo de los demás y me acerco a ella. Retiro una silla.

-        ¿Puedo...?
-        Claro...
-        ¿Estás bien?
-        ¿En serio me preguntas eso? Venga ya Dani... joder... todos sois iguales... os odio.
-        Pero... yo no...
-        ¿Tú, qué? ¿Tú no eres igual? ¿Tú no eres hombre? Dios...
-        No sé por qué me hablas así, yo sólo vine a...
-        Viniste a joder, así que, igual que viniste, te puedes ir.

No digo nada y me levanto de la silla, sus palabras me han dolido bastante, ahora tengo claro que mi locura se irá a la mierda, que todas esas pesadillas se harán realidad. Ya no merece la pena vivir, ya me la han arrebatado, ya no será mía, ya no podré ser feliz... nunca... Salgo del local y me siento en el bordillo, miro la caja detenidamente, y la abro. Ahí se encuentra, reluciente, esperando posarse en una mano ajena... Lo sostengo con una mano, mientras oigo unos jóvenes correr a mi izquierda, me da igual, nada es peor que una mujer a la que amas te diga que te odia... Los observo, jóvenes, libres, sin preocupaciones... Cuando siento que más se acercan a mí, me voy poniendo nervioso, y... ¿y si me hacen algo? No...

-        Ey, tíos, mirar que pringaó, seguro que le ha pedido matrimonio a la novia y le ha dicho que no, jajajaja
-        Eh, déjale en paz,... ¿no ves que va a llorar como una nena?
-        ¿Le damos motivos?
-        ¡Claro!

Cierro los ojos esperándome lo peor y noto cómo me empiezan a dar patadas, yo cierro el anillo como puedo y me lo guardo en el bolsillo, es lo único que me importa, que no se pierda ni nada. Sigo notando patadas, cada vez más fuertes, en la cara, en el estómago, en el pecho... hasta que oigo la voz de Flo y noto que se van. Se acerca a mí, no viene solo, yo estoy tirado en el suelo, indefenso, sin fuerzas...

-        Llamemos a una ambulancia, avisa a las chicas, por favor.
-        ¿Está bien?
-        No lo sé, no sé como está, ¿vale? Tú llama a una ambulancia y ya veremos.
-        Claro...

Voy abriendo los ojos lentamente, me duele todo el cuerpo. Flo me mira, está asustado.

-        Dani, ¿qué ha pasado?
-        No... lo sé...
-        Dios, estás fatal... ¿Por qué te has dejado?
-        Por ella...
-        ¿Ella? ¿Quién es ella?
-        Anna...
-        ¿Qué ha pasado?
-        Me odia... mucho... y yo... la... quie....ro...
-        Dani...

No oigo lo que me dice, mi vista se va nublando poco a poco, cierro los ojos... la necesito... Anna... te quiero...

-        Joder, joder, Dani, aguanta, por lo que más quieras, aguanta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario